jueves, 2 de agosto de 2007

Vagólicos No-Anónimos

(la siguiente escena tiene lugar en un indescriptiblemente ideal salón de 5*11 m2 donde conviven los baobabs en maceta de mármol de Carrara, el diván Luis XVI, las sillas estilo años 70-clásico vanguardia, y el papel-tapiz basado en la constante reproducción de la efigie del Fary, que en paz descanse. Como música de fondo, la continua y deliciosa alternancia del koto nipón con un disco de Mocedades (innovadora racial-fusion, que le dicen)

-Hola, soy Marmote y tengo un problema.
-(Hola, Marmote!)
-Aún diré más, tengo dos (a cuál más vergonzante):

1. Cuando llega la hora de trabajar y con la mejor de mis voluntades (en fin...) me dispongo a entregarme a los azares de la Ciencia (?), mi cerebro no tarda en avisarme de que aún no he derrochado ni cuarenta minutos en mirar estupideces por Internet. No contento con eso, inmediatamente me da la orden de subsanarlo (me mueve la mano hacia el ratón, aunque yo no quiera...porque yo no quiero...)

2. Las "estupideces" que más me entretienen de un tiempo a esta parte son las siguientes obras egregias: i)los portales femeninos, cuanto más ñoños sus protagonistas y conmovedoras sus historias mejor (alegaré en mi defensa que la antropología, la sociología y la psicología amateur siempre me han resultado irresistibles, y su ejercicio requiere estos sacrificios) ii)un cierto blog (de cuyo nombre no quiero acordarme) exclusivamente basado en el análisis diario de los atuendos más espantosos del mundo del famoseo y el ataque mordaz en proporción a la horripilancia del atuendo iii) las páginas donde se discuten dolencias varias (tiene preferencia el manual "hágase hipocondríaco en una tarde y vea su futuro mucho más negro en dos", en sus distintas variantes)iv)el foro de mi barrio, donde los más soeces vecinos dan rienda suelta a su afán insultante, su deficiente cultura y su absolutamente nula ortografía v) los recortes de prensa escandinava en los que se regaña al Pueblo por ser demasiado meticuloso en su higiene personal y por consiguiente un PELIGRO para el medio ambiente

...Y no prosigo porque la autohumillación nunca fue buena para el que desea ardientemente cambiar para mejor.

Si bien como dijo mi ídolo Austin Powers (ah, ese vello corporal tan bien apañado), it´s good to be me ( y mejor que lo va a ser, que estamos en camino)

10 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Así que era eso!¡Con razón no querías revelarlo!¡Hasta vergüenza ajena me ha dado leerlo!

(¿Cómo haré ahora para mirarte otra vez a la cara...?)

MARMOTE dijo...

Puedes consolarte y creer que lo he revelado todo si eso te hace feliz, si bien lo considero ingenuo por tu parte ;)

Respecto a lo de mirarme a la cara...hoy mismo pongo una foto en el messenger, para que te vuelvas a acostumbrar (pues sólo nos faltaba...qué es eso de avergonzarse de alguien más vergonzante que tú mismo?)

Anónimo dijo...

Asumo, presumo e incluso sospecho que hay mucha manta de la que tirar todavía. Después de una revelación como la de hoy ya espero (impacientemente, as usual) el nuevo volumen del libro de memorias de tu mayordomo.

celsiuspictor dijo...

Juególogo, pero cómo puedes ser tan cruel teniendo en cuenta todo lo que podría revelarse sobre vos. Hacer leña de las verguenzas ajenas no es una buena costumbre... y el que esté libre de adicción enfermiza a perder el tiempo en Internet, que tire la primera cpu(ay!, cuándo volveré a tener conexión....)
Aunque de todas formas Marmote, entrar en tu blog es una fuente continua de sorpresas sobre vuestra persona. y si, sería un estupendo marido y/o pareja para vuestra y cualesquiera hijas.

MARMOTE dijo...

Juególogo: Cada día estás más lejos de obtener un ejemplar firmado de "La verdad sobre Marmote". Y es triste - porque quitarle un caramelo de la boca a un niño nunca ha sido plato de gusto para nadie - pero no me dejas otra opción que el hermetismo cotilleíl más absoluto.

Celsiuspictor: Tú si que sabes ganarte mis simpatías! Es una lástima que lo más que pueda ofrecerte sea un hermano (no tengo, por desgracia, ni hijas, ni hermanas, ni madres casaderas).
(Por lo demás, te compadezco muchito por no tener internet)

celsiuspictor dijo...

Tampoco amigas?? además tengo tierras...

celsiuspictor dijo...

supongo que estar�s trabajando a destajo...o de vacaciones agoste�as... en vez de actualizar...:P

MARMOTE dijo...

es triste tener que admitir que no puedo poner ninguna de las dos excusas...

Anónimo dijo...

No excuses. Time to update!

celsiuspictor dijo...

no me puedo creer que aún a pesar de estar todo el verano sin internet y sin poder actualizar, tú hayas actualizado aún menos que yo...

serás que estás trabajando ahora que el Juegologo no molesta?????