sábado, 28 de abril de 2007

Mañanas sin glamour

Son aquéllas justamente como ésta.

El amanecer literalmente bañado en sudor por haberse negado uno mismo, durante semanas, a creer que ya era primavera más allá del Corte Inglés y a quitar la tonelada y media de edredón nórdico de dudosísima utilidad en la meseta central ibérica, ya crea una cierta predisposición a empezar mal el día.

El no despertarse con el melodioso canto de un ave cantora como el mirlo o la abubilla, ni tan siquiera con el tan ordinario pitido del despertador, sino con la canción del Probe Miguel sonando a todo trapo bajo la ventana - esos palmeros, esos sentidos rasgueos de la guitarra...- y el berrido de una Caterpillar (ambos fenómenos fruto de vivir en un barrio en construcción y como quien dice a pie de obra), no sólo aumenta la predisposición a empezar mal el día, sino que llama al juramento y la maledicencia.

Ni que decir tiene que redescubrirse como un ser greñudo y legañoso con pantuflas marca Alcampo que ennegrecen por momentos ya pide a gritos la rebelión abierta (amén de un extreme makeover).

Durísimas batallas a librar en la mañana de hoy:

1) Desgreñarse las greñas (o bien optar por la tan socorrida rasta)

2) Frenar el avance del caos y la destrucción en mi hogar (bayeta en ristre, fregona en mano, maldición en la punta de la lengua y mirada criminal...)

3) Someterse a avanzadas técnicas de autosugestión hasta despertar un ardiente, indomable, fierísimo e incontenible deseo de hacer un listado completo de los partidos en el gobierno en los países postcommunistas (tan necesario ahora mismo como el comer)

Que pasen un buen sábado - tendrán noticias mías desde el frente.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No te preocupes! Eres mas mona cuando tienes greñas y una mirada criminal. Y gozo pensando que hoy te pondrás a limpiar vateres, con los guantes de limpieza y el resto del atuendo propio de la ama de casa. Ñum!

Anónimo dijo...

Tu blog en apenas 3 entradas está adquiriendo un toque militar que reconozco que me asusta un poco.

MARMOTE dijo...

Bola: Habló Cromañón en su Máxima Expresión...tu comentario me suscita dos reacciones:
1) Delicioso halago: mi encanto es innegable, lo sé
2) Honda preocupación: Redios, tú y yo vamos a engendrar la estirpe más rezafia de la historia de la Humanidad

El Juególogo:
No hay razón para el temor: esto, como todo, va por rachas. Aunque reconozco que hoy estoy rigiendo mi hogar y mi vida a a toque de corneta (pero mañana estaré suave como la seda, seguro)

Anónimo dijo...

Que bien haberte encontrado al fin, pensé que no llegaría a ver esto nunca, pero aquí estas. A partir de ahora me pasaré de vez en cuando por aquí, para ver que cuentas pues si me despisto un poco, dejo de conocerte, bien sea por la ropa nueva o por tu faceta de blogger. Besitos

MARMOTE dijo...

No doy crédito...Senkito-Úrsido ha llegado hasta mi blog, qué gran acontecimiento!!! (sepan que Senkito es como quien dice mi única familia). Me alegro infinito de verte por aquí y espero que vuelvas a menudo. Prometo no revelar jamás en este blog detalles escabrosos de nuestra infancia compartida y sólo vertir parabienes sobre aquellos maravillosos años. Un beso fuerte!